Dispensador inteligente de píldoras uBox

 ubox.jpg

Muchas personas necesitan administrarse su medicación en hora, y a veces no recuerdan tomar su medicina a tiempo. Este error humano tan común, a veces puede tener efectos muy negativos en la salud de la persona o en la recuperación de una enfermedad.

El uBox, dispensador inteligente de medicamentos, ha sido diseñado para facilitar esto, recordando al paciente el momento preciso en el que debe tomar su medicación. Esto también ayuda a evitar el doble consumo de medicamentos, ya que muchas veces el paciente puede olvidar si tomó sus píldoras, lo que muchas veces causa intoxicación o diversos efectos adversos.

Para avisarle al paciente que debe tomar su dosis de medicamentos, el uBox enciende sus luces y emite un sonido. Cuando el compartimiento es abierto, el uBox graba el tiempo exacto en el que se ha tomado la medicina y previene de doble dosis, rehusándose a abrirse nuevamente hasta que sea el momento de la próxima dosis.

Se realizarán 100 uBox en mayo de 2008 que serán usados en India, para ayudar a los pacientes de tuberculosis, que deben tener un largo tratamiento de 6 meses.

Se cree que será muy útil no sólo en pacientes hospitalizados, sino para aquellos que están en sus casas.

Vía| ubergizmo

Escrito por | 12 de febrero de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta