Ahorrar energía con PowerMeter de Google

Google anunció un nuevo servicio web, el PowerMeter. Como su nombre lo indica, su principal objetivo es proporcionar a los consumidores una forma de reducir su factura de electricidad y la cantidad de carbono, permitiendo realizar decisiones inteligentes acerca de la utilización de la energía.

La idea no es tan nueva. Hay un montón de medidores de energía en el mercado. Pero la mayor ventaja de PowerMeter es una integración entre el dispositivo y el servicio web que permite analizar los datos, almacenar estadísticas y representar los resultados en un formato de fácil comprensión, como tablas o gráficos. Además, los datos de consumo de energía pueden ser compartidos con familiares, amigos o vecinos.

En la actualidad,  PowerMeter es un programa beta cerrado. Quizás el mayor problema para que sea público es el medidor de energía. No está definido aún cuál usará Google. Probablemente tiene un acuerdo con GE. Una vez que el dispositivo se produzca, el PowerMeter será abierto al público.

“Nuestra falta de conocimiento sobre nuestro propio uso de energía es un problema enorme. Pero cada uno de nosotros tiene la gran oportunidad de ahorrar dinero y luchar contra el calentamiento global mediante la reducción del uso de la energía. Los estudios muestran que el acceso a información puede ayudarnos a ahorrar entre el 5 y 15% en la factura mensual, y el impacto potencial de un gran número de personas que logran eficiencias similares es contundente. Por cada 6 hogares que ahorran un 10 % de electricidad, por ejemplo, reducimos las emisiones de carbono tanto como quitando un coche convencional de circulación”, nos dice Google en su página.

Power Meter tiene arquitectura de seguridad IT y plataforma gadget iGoogle, que permite conocer el consumo de energía en tiempo real. PowerMeter recibirá información de medidores inteligentes y dispositivos de gestión de energía y proporcionará a toda persona que se registre, al acceso de la información de su consumo de electricidad desde la página principal de iGoogle. El siguiente gráfico muestra cómo alguien podría utilizar esta información para averiguar cuánta energía se utiliza en las diferentes actividades del hogar.


Permitirá las siguientes funciones:

*analizar la información ( obtener información de como utilizar la energía y cómo utilizarla de manera más eficiente)

*ahorrar (reducir las facturas y nuestra huella de carbono, haciendo decisiones inteligentes acerca del uso de energía)

*compartir (comparar nuestro consumos con el de nuestros conocidos)

Vía| smart-home-blog

Escrito por | 12 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta