Baños modernos

Si planeas reformar el baño y que se vea moderno, además de instalar sanitarios, grifos y complementos nuevos debes considerar la posibilidad de crear un sistema de iluminación que pueda configurarse y adaptarse a tu estado de ánimo. Las lámparas halógenas darán una brillante luz blanca que dará una mayor sensación de espacio. Sin embargo, si deseas un baño relajante puedes optar por una luz más sutil.

La iluminación a nivel del suelo o luces en la pared, que iluminen de manera indirecta, ayudan a crear una sensación de santuario. Y no olvides el espejo. Luces a ambos lados del mismo pueden crear la luz ideal para afeitarse o maquillarse. Un sistema de tres opciones de iluminación ayudarán a aumentar la versatilidad del baño y son una de las características principales de los baños modernos.

Con respecto a los azulejos o cerámicos que uses en las paredes, ten en cuenta que son una forma de introducir color en el cuarto de baño y pueden crear un bonito contraste con los sanitarios de color blanco. Si no quieres adornar todo el baño con azulejos, puedes usarlos y añadir color solamente en determinadas zonas, como la ducha o detrás del lavabo, por ejemplo. Combinar esto con superficies refractantes como el vidrio o el cromo darán como resultado un brillante y moderno espacio.

Con respecto al suelo, los materiales naturales como la piedra caliza o la pizarra son muy populares actualmente. Un suelo de pizarra es ideal para contrastar con un conjunto blanco. Pero salvo que el baño tenga una buena iluminación natural, mucho espacio y una iluminación inteligente, el baño corre peligro de verse hacinado.

Los suelos de piedra caliza tienen el efecto contrario, sobretodo si las piezas son de gran tamaño. Esto amplía el baño. Considera la posibilidad de combinar diferentes tamaños de baldosas y revestimientos cerámicos.

Por último no olvides los detalles más pequeños. Toallas mullidas, artículos de tocador, persianas, todo lo que coloques como decoración o que sea para el uso de la familia debe ser tenido en cuenta.

Te mostramos una serie de fotos que pueden servir de inspiración.

Puedes ver más fotos de baños modernos aquí:

Baños modernos | fotos

Escrito por | 18 de junio de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Cuarto de Baño

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta