Casa de Concreto
Casa de Concreto en bosque Mar Azul por BAK Arquitectos.
Para construir su casa sin perder la presencia importante del paisaje, los propietarios han elegido un campo en el bosque con una topografía difícil.
En el momento de elegir las alternativas de la construcción nos centramos en un bajo presupuesto, reducir el impacto en el paisaje, el mínimo o ningún mantenimiento posterior y el poco tiempo de la construcción.
Está situado en una superficie plana en el terreno que tiene una fuerte pendiente en diagonal (6m diferencia entre las esquinas opuestas). La casa parece enterrarse en uno de sus ángulos y los cimientos están expuestos en el opuesto.
Los cristales reflejan el paisaje, lo que crea y enfatiza una serie de elementos verticales de mucho protagonismo (los árboles verdaderos y los reflejados, delgadas paredes verdaderas y reflejadas), que reducen la importancia de la presencia horizontal del prisma. Y ofrecen al observador cambiantes vistas mientras está en movimiento.
La organización funcional
En la fachada que se encuentra hundida, nos encontramos con los baños y la cocina. En el extremo opuesto, el comedor.
La casa no cuenta con una entrada principal. Es una construcción flexible en que se puede entrar por cualquiera de las otras habitaciones.
El lugar para aparcar el coche y la barbacoa están determinados por la topografía propia del lugar.
También se ha decidido no “ajardinar” el lote, para mantener la calidad natural del lugar.
Lugar: Mar Azul, Buenos Aires, Argentina
Arquitectos: Maria Victoria Besonias, Guillermo de Almelda, Luciano Kruk.
Colaborador: Sebastian Indrl
Superficie: 595,50 m2
Area construída: 90 m2
Año Construcción: 2006/2007
Te puede interesar:
Escrito por Black Label | 24 de enero de 2010 con
0 comentarios.
Etiquetas: Casa, concreto, hormigón
Lee más artículos sobre Construcción y Curiosidades
Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta