Sillas decorativas de Dedon

Este año, la compañía Dedon cumplió 20 años en el mercado, y aún hoy continúa reafirmando su valor como diseñadores, especialmente en lo que a sus logros con el tejido de polipropileno respecta.

Y esto se debe a que Dedon es “la primer compañía en utilizar esta fibra sintética de lujo en los diseños de exteriores, la primera en aplicar productos de primera calidad, y la primera en convertirse en una marca verdaderamente global. Dedon revolucionó el mercado de muebles de exterior desde el momento en que tomamos la producción en nuestras manos.

La compañía definitivamente sabe de que habla, y esto queda demostrado con su reciente colaboración con Philippe Starck en la creación de su línea de sillas de fantasía “Play“.

Play es el nombre perfecto para una línea diseñada por Starck. Uno podría afirmar sin temor a equivocarse que su filosofía de diseño está basado completamente en la imaginación. De hecho describe su proceso de esta forma: “Estaba soñando, tuve una visión, tengo una idea, y la diseñé en su concepto más puro. Desde el cerebro hasta el trabajo final todo es automático.”

La línea Play recuerda mucho al diseño de las Ovalia Egg Chair, modelo icónico de los años 60. Pero en realidad la semejanza es meramente superficial. Mientras que el fuerte de las Ovalia eran las formas ovoides, las de Starck tienen un perfil irregular. De hecho, se trata de una sola pieza moldeada de prolipopileno y fibra de vidrio, con el interior de felpa color anaranjado vibrante.

Escrito por | 7 de mayo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta