Papeles de pared de diseño de Zeitlberger para Marburg

Los diseños de Zeitlberger para Marburg recuerdan a la psicodelia de los años sesenta, aunque sin tanto descontrol como el que primaba en aquellas épocas. Otros dicen que les lleva a las obras literarias de Steven Millhauser, aunque creando un “caos controlado” (si esta paradójica expresión está permitida), porque los diseños son muy parecidos a la arquitectura descrita en sus obras.

Estos papeles tapiz de Thomas Zeitlberger (orfebre, escultor y diseñador nacido en Viena), como Nepenthes (por dar un ejemplo), de hecho parecen una especie de art-decó, arte muy popular en 1920, cuando Dalí era un veinteañero y Freud aún analizaba nuestros sueños, y que duró hasta finales de 1940 (el edificio Chrysler es el ejemplo más famoso). De todas formas ciertos detalles se salen de ese molde. Con Nepenthes muebles plantas, abanicos y extrañas formas y patrones flotan en el aire.



Nepenthes

Otra opción es la línea “Salle de Séjour” (resumidamente ‘salón’), donde tanto sombras como colores desaparecen para dar paso a todo tipo de reptiles y demás “bichos” que acaparan el exterior de un salón, mientras que dentro reina la calma, a juzgar la actitud indiferente de las mascotas en el interior.



Salle de Séjour

Como vemos, hay mucho absurdo o incongruencias. “Solar” es otro “loco” ejemplo: Un panal de abejas multicolor con girasoles, ruedas, hachas y demás ítemes en aparente calma que flotan en una ambiente campestre.


Solar

Como bien dice el sitio oficial de Marburg, sus diseños son “un poco locos, un poco desenfadados, y sin embargo… tienen mucho estilo“. En Color24, nos informan que los tapices son creados en base a impresiones digitales de alta calidad sobre tela lavable, y lo mejor se pueden quitar de la pared en seco sin daños a la misma ni al tapiz.

Escrito por | 30 de julio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salón

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta