Gafas 3D M-3DI para todas las TV y cine

Parecería ser que un nuevo concepto en globalidad se ha introducido en el mundo del cine y la televisión 3D, a través de las nuevas gafas 3D M-3DI. Las mismas prometen terminar con la barrera de la compatibilidad y ofrecer un servicio por igual, para todas las televisiones.

Y esta idea ha surgido entre Panasonic y XPAND 3D (una empresa que fabrica gafas 3D y los cuales hoy en día se utilizan en más de 3.000 salas de cine de todo el mundo) con el objetivo de crear unas gafas estándar que pudiesen ser utilizadas tanto en la casa de uno, como en la de un amigo o en el cine más cercano, sin importar la marca de los televisores o proyectores. Cabe destacar que esta idea ya había sido realizada meses atrás por la CEA, por lo que habrá que ver su aceptación en el mercado.

Por supuesto, esto se ha podido realizar gracias al aval de otras compañías, como han sido Changhong Electric, la FUNAI (fabricantes de televisores de Philips), Hisense, Hitachi Consumer Electronics Co., Ltd., Mitsubishi Electric Corporation, Seiko Epson, ViewSonic Corporation y SIM2. Las mismas podrán conceder licencias de la tecnología, a partir del próximo mes.

Como habrán apreciado, no todas las grandes empresas del mundo se han adherido a este proyecto de universalizar el gafas 3D, es más algunas como LG buscan crear sus propios estilos, con otras ventajas y captar también a grandes compañías para que la acompañen en la búsqueda, de ella hacer, los mismo que hizo Panasonic.

A su vez un amplio campo promete generar conflicto, ya que otras tantas tecnologías estarían necesitando estandarizarse, como por ejemplo las nuevas gafas con tecnología Bluetooth.

Escrito por | 1 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta