Cómo ahorrar energía

Conmemorando el Día de la Tierra, suelen aparecer siempre, diversos consejos acerca de cómo contribuir cada uno, a ahorrar energía, a través de pequeñas acciones en el hogar, para mejorar el ambiente que nos rodea y por ende el medio ambiente en general. A continuación dejaremos algunos de ellos, para que cada uno los ponga en práctica y pueda aportar su granito de arena.

Reguladores de voltaje: en vez de usar interruptores comunes, pueden cambiar y poner reguladores, que permiten consumir menos, de acuerdo a la intensidad que se le de a la bombilla y por ende que dure más y gastar menos.

Lámparas LED: tan de moda por estos tiempos, ahorran entre un 80% y 90% en comparación con las bombillas incandescentes tradicionales y además no contienen mercurio.

Sensores de exteriores: estos sirven para que las luminarias del patio o jardín se prendan solo durante la noche y en caso de detectar movimiento. De lo contrario permanecerán apagadas.

Calefacción: utilizarla solo en caso de máxima necesidad. Existen dispositivos programables que se pueden arreglar, para que la calefacción se utilice de acuerdo a los horarios más necesarios.

Calibrar la televisión: Todas las televisiones modernas poseen distintos modos de imagen, brillo, entre otros posibilidades. Su correcta modificación puede dejar una imagen de buena calidad y que a su vez consuma menos energía. Consultar en el local de venta.

Acondicionadores de energía: son dispositivos que permiten, por ejemplo, cuando se coloca la PC en la función “hibernar”, hacer que otros dispositivos como la impresora, parlantes, micrófono y cámara se apaguen automáticamente.

Utilice la luz natural: aproveche al máximo las capacidades de entrada de luz en su hogar, para evitar usar luz artificial y calefacción, durante estas horas pico.

Obtener un monitor de energía: el mismo permite llevar rigurosamente el consumo de toda la casa, lo cual instintivamente lleva a la persona a querer ser eficiente y buscar ahorrar lo más posible. Existen muchas empresas que brindan estos dispositivos de gran utilidad.

Aplicaciones para el monitor de energía: Para poder regular el consumo mediante el dispositivo anterior, ya existen aplicaciones para utilizar en IPAD que permiten controlar por dispositivos portátiles, el consumo del hogar.

Desecho de electrónica: no tire ningún dispositivo electrónico o electrodoméstico a la basura. Hoy en día existen muchas empresas que los reciben gratuitamente y los reciclan. Inclusive algunos pagan cantidades mínimas por ellos.

Escrito por | 24 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Curiosidades y Energías renovables

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta