Muebles eco friendly para el hogar

Las viviendas “eco friendly” o bien amigables con el medio ambiente, han dejado de ser un capricho de algunos, para pasar a ser una búsqueda constante de muchos por brindar su granito de arena, que ayude a la conservación del planeta. Veamos un ejemplo de ello a través de unos fascinantes muebles auto sustentables para el hogar.

Lo que estamos viendo es una suerte de mueble cíclico, que se utiliza para limpieza y vertido de desechos y que a cambio nos ofrece iluminación, conservación de alimentos y reciclaje de materia orgánica. En él se pueden verter aguas residuales y basura orgánica, ya que pasan por un bio digestor que se encarga de tomar el gas metano liberado y utilizarlo como fuente de energía para lámparas.

Dentro del set también se puede distinguir un espacio donde crecen algunas verduras, así como también lugar para guardarlas y conservarlas. Otro rincón cuenta con un panal de abejas incubado en una bola de cristal de vidrio y unos elementos muy innovadores que permiten reciclar el plástico, gracias a enzimas de gran alcance, que logran lo que el aire no lograría en años.

Todo esto podría ser parte de nuestra cocina si así lo quisiéramos. Es solo cuestión de concientizarse y comenzar a contribuir desde ya, con la conservación de recursos y manejo de la contaminación de la familia.

Escrito por | 10 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Curiosidades y Energías renovables

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta