Las ventajas de la videovigilancia en el hogar

Los avances en tecnología no sólo sirven para el entretenimiento y para el trabajo sino también para cuidar a nuestra familia y a nuestro hogar. La videovigilancia se plantea como una gran alternativa de protección puertas adentro que permite un mayor control sobre la seguridad en el hogar.

Diversas soluciones están al alcance de la mano y mediante una sencilla instalación hoy es posible instalar sistemas de videovigilancia muy fáciles de usar pero muy efectivos al mismo tiempo. De esta forma, el usuario puede preservar su intimidad y velar por su seguridad y la de los suyos.

Los avances en tecnología han ayudado a extender las posibilidades de la videovigilancia y así es como Internet y la mejora en las conexiones han sido vitales en esta evolución. La banda ancha permite instalar cámaras de seguridad que están conectadas a través de Internet y ofrecen la posibilidad de controlar el hogar en forma remota o bien vigilar a los menores en casa.

Las distintas empresas han desarrollado software especializado y sistemas de seguridad para el hogar que ofrecen una solución integral pues no sólo incluyen las cámaras sino la presencia de sensores y alarmas que complementan la eficacia. El conjunto está conectado en forma remota a una central de seguridad y así es como ante cualquier incidente es posible alertar.

Otra de las ventajas es que muchos de estos sistemas de videovigilancia permiten visualizar las imágenes desde el iPhone, desde cualquier smartphone y también desde un ordenador. Eso no es todo, los sistemas de videovigilancia consiguen grabaciones permanentes o bien grabación por eventos y la llamada “respuesta antiatraco”, que consiste en un botón rojo que si es pulsado envía un vídeo a la empresa de seguridad.

En la actualidad, cada vez más hogares incorporan la videovigilancia y lo mismo sucede con negocios y Pymes, que día a día descubren las ventajas de estos sistemas.

Los precios son muy ajustados, en algunos casos apenas 1,5 euros al día. Nada más para sentirnos seguros y a salvo…

Escrito por | 24 de febrero de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Seguridad

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta