Calentador de agua híbrido de GE

Concientizadas de la necesidad de buscar soluciones de ahorro energético en todos los aspectos posibles del hogar, es que compañías como GE, diseñan productos que brinden a todos los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, una solución a esta situación. En esta oportunidad veremos un calentador de agua híbrido.

Básicamente el mismo funciona bajo dos sistemas, uno alimentado por la energía eléctrica que proviene de la red doméstica, mientras que el segundo es un sistema geotérmico, que absorbe el calor del aire y lo transforma en energía para calentar el agua. Claro está, la gran mayoría de las veces, se consume más agua caliente que la que logra calentarse en base al calor del ambiente, por lo que el ahorro es porcentual. Según estimaciones, el ahorro energético es del 62% y la amortización de la inversión, se logra en 2,5 años aproximadamente.

Es fácil de instalar y ocupa el mismo espacio que ocupa un calentador de agua estándar. El mismo tiene capacidad para uno 50 galones de agua, lo cual da muestra de que también en capacidad, no tiene nada que envidiar a otro modelo. Cuenta con programaciones especiales, como por ejemplo el “modo vacaciones” que reduce significativamente la temperatura del agua, durante el período marcado.

Con respecto a la contribución de este sistema en la ecología, pues bien, básicamente si los hogares adquirieran productos de estas características de manera más frecuente, el ahorro en consumo de petróleo y carbón, generaría una importante disminución en las emisiones de CO2.

Escrito por | 20 de abril de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Cuarto de Baño y Curiosidades y Electrodomésticos y Energías renovables

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta