Horno a leña de Vescovi

Probablemente muchas personas se emocionarán al encontrarse con este magnífico horno a leña de Vescovi. Y la razón es sencilla; muchos años atrás, en el campo, muchas familias solían tener este tipo de hornos y no los que conocemos hoy, a gas o eléctricos. Es por eso que si usted se siente identificada con ellos y quiere tener el suyo propio, debería darle una ojeada.

Básicamente, el horno cuenta con dos secciones separadas, pero que al mismo tiempo no poseen aislación térmica, sino que el material por el cual están separadas, permite la transmisión del calor, de manera uniforme. De esa forma, se prende el fuego con leña, papel y cerillas en uno de los lados y luego simplemente se coloca la comida a cocinar, del otro lado.

Vale la pena aclarar que no hay control de intensidad, ni nada por el estilo, ya que ello es algo que únicamente se regula a través de agregar más o menos leña al fuego. Pero no debe ser pensado como un desperdicio, ya que la estufa transmite calor al entorno también, realizando así, dos tareas en una.

Además, como podrá apreciar en la parte superior, cuenta con un quemador para hacer comidas de olla, hervir agua o leche.

Por lo tanto si quiere retomar una tradición de años atrás, buscando aprovechar la energía, y brindar un toque diferente al hogar, además de un sabor diferente a las comidas, ya que los hornos de leña dejan notas especiales, pues entonces visite Vescovi.

Escrito por | 14 de julio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Curiosidades y Energías renovables

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta