Casas inteligentes para discapacitados

Las casas para discapacitados no tienen el aspecto futuristas que muchos esperan, ya que se basan más en funciones de comodidad para la persona que las habita  que en otras cosas. Estas casa están llenas de sensores que nos ayudan a que la vida de las personas que no pueden tener una vida normal sea más fácil, además son ideales para ancianos que ya viven solos y muchas veces no pueden valerse por si mismos.

Estos sensores son capaces de mandar información en tiempo real a sus familiares sobre que parte de la casa está usando y el deterioro de salud si lo hubiese, en tiempo real.

Estos sensores van colocados en griferías, cocina, baños, asientos, camas, etc con el fin de enterarnos de posibles problemas en la casa, por ejemplo, no es normal que una persona este sentada un día entero en el mismo lugar sin moverse o que la ducha del baño este horas y horas sin ser cerrada.

Según los expertos, la parte mala que tiene esta casa es la falta de privacidad para la persona que viva en ella, pero no pueden negar que muchas veces, las ventajas que da superan las desventajas que puedan llegar a proporcionar.

Escrito por | 2 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gadgets

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta