Cortinas contra ruidos

El doctor Krishan Ahuja, ha tenido la brillante idea de combinar el buen gusto con el cuidado de los oídos.

El invento del cual estamos hablando se llama las cortinas del silencio y son perfectas para zonas en las cuales hay mucho ruido que no nos deja dormir, aunque en un primer momento, estaban pensados para clínicas en las cuales, el sonido molestaba a los pacientes que dormían en ellas.

En un hospital, hay dos tipos de ruidos, los que hace el compañero de habitación y la televisión y los que se originan fuera de esta con el ruido de las enfermeras y demás. Estas cortinas, están pensada para los dos casos. Permiten “aislar la cama” y dar intimidad a los pacientes de su compañero de cuarto  con tan sólo colocarlas alrededor de esta.

El ruido que reducen depende del material con el que la persona en cuestión lo mande a hacer, sabiendo que todos  los materiales que se usan son aislantes pero en mayor o menor proporción.

La reducción que se puede llegar a conseguir es de 12 decibelios, es decir que si por un lado de la cortina, 17 niños gritaran al mismo tiempo, la persona sólo escucharía el ruido como si estuviese gritando uno.

Escrito por | 2 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Curiosidades y Gadgets

Artículos relacionados

  • Cortinas aislantes del ruido

    Hoy las cortinas no sólo sirven para protegernos de la luz del exterior sino también para aislar el sonido. Al menos eso sucede con las...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta