Limpia y desodoriza la nevera

limpiar la nevera

Limpiar los electrodomésticos, tiene en ocasiones dificultades, especialmente, si acumulan suciedad y olores.

En mi propia opinión, recomiendo la limpieza profunda de un electrodoméstico, por lo menos cada seis meses, serían dos veces al año, sin embargo, yo hago una limpieza profunda cada tres meses, ahora bien, todo va, a nivel personal.

En este artículo, os voy a comentar, la menera de mantener una nevera limpia, saludable y con buen olor, que cómo ya sabéis la mezcla de alimentos en los estantes de una nevera, desprenden olores, y con el paso del tiempo, se nota considerablemente.

Hoy en día, las neveras, ya tienen un recubrimiento antibacteriano y antifúngico, aunque también es cierto, que solo lo encontramos ante electrodomésticos de última generación, por lo que unos pequeños cuidados y una limpieza cada cierto tiempo, te harán tener una nevera en buenas condiciones.

Antes de cualquier manipulación, tienes que desconectar la nevera de la luz, baja la temperatura a cero.
Retira todos los alimentos, y reservalos en un lugar freco.
Desmonta los estantes, cajones y todos los elementos que componen la nevera, limpialos con agua con jabón caliente y sequelalos bien.
Limpia con 2 vasos de agua y 3 cucharadas de bicarbonato sódico y limpia toda la nevera tanto por dentro, cómo por las gomas e incluso la parte del plástico que forma toda la nevera.
Enjuaga con un paño mojado en agua y frota todo lo que limpiaste con el bicarbonato sódico, deja la nevera abierta para que se seque.

Para limpiar las manchas de grasas, puedes utilizar una mezcla de agua con zumo de limón, y frotar sobre las manchas, aunque yo froto sobre toda la nevera.

También es bueno colocar para los malos olores, colocar dentro de la nevera un envase con bicarbonato sódico, ten en cuenta, que tiene que estar abierto.

Cómo verás, son unos pasos muy simples pero que te dejaran la nevera sin olores.

Escrito por | 2 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Cocina y Electrodomésticos

Artículos relacionados

  • Philips FC6144, aspirador de mano

    En aquéllos hogares que viven niños es común que los sillones, alfombras y pisos se ensucien con grandes cantidades de migas. Claro, es...

  • Lavavajillas de dimensiones reducidas

    A pesar de que uno puede vivir sin un lavavajillas lo cierto es que son electrodomésticos prácticos, sobre todo en los casos en los que...

  • Consejos para comprar un buen frigorífico

    Cuando nos decidimos por comprar un nuevo frigorífico,  podemos encontrarnos buscando en los anuncios clasificados y sin poder decidirnos...

  • Catálogo repostería Cofac

    A las que aman cocinar y preparar ricos pasteles, tartas y otros detalles para la familia, les encantará el catálogo de repostería que les...

  • Catálogo de Calefacción CIFEC

    Si todavía estás buscando la estufa de leña o las estufas para exterior para sobrellevar la temporada invernal, ya no tendrás que buscar...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta